Motivación

Lo que para mi es importante, es para la empresa, mis objetivos tienen que estar alineados con los de la empresa.


  • ¿QUÉ ES?
·Maslow: La pirámide de Maslow nos muestra la jerarquización de las necesidades humanas que hay que superar para autorrealizarse como persona. 

La primera necesidad es la de la existencia o fisiológica,  después las relaciones interpersonales y por último la aurorrealización  y crecimiento personal. 

·Mc. Gregor:  este filósofo dice que hay dos tipos de trabajadores, y que su actitud depende del trabajo que esté desarrollando y de sus gustos:
°X: son trabajadores que no hacen nada si no se les premia. 
°Y: son trabajadores que tienen ganas de trabajar. 



Este vídeo te muestra las diferencias. 
  • ¿CÓMO ES?
·Interna: pienso lo que me da a mí la empresa y que le doy yo. Cuando está motivación no existe rechazo todo tipo de comportamiento satisfactorio hacia mi trabajo y la empresa. 


·Externa: me comparo con los demás dentro de la empresa. Mi comportamiento depende de lo que observe, si nos tratan a todos por igual la motivación se pierde, por lo que tiene que haber una equidad. 


  • FACTORES
·Higiénicos: son las motivaciones básicas; paga razonable, buen comportamiento... No surgen grandes esfectos de motivación porque casi siempre están.

·Motivadores: si no están estos no se produce motivación, pero cuando están, ésta se dispara. Aquí se incluyen los reconocimientos personales, oportunidades, retos, felicitaciones .... 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conflictos

Derechos laborales